Congreso Andaluz de Pacientes con Cáncer: mucha gente bonita :)

Ana y yo :)
El pasado fin de semana se celebró el II Congreso Andaluz de Pacientes con Cáncer, en el que tuve la suerte de participar. He pintando antes para algunas de las distintas sedes de la AECC en Málaga y, por esa razón, hacerlo en este Congreso fue de lo más divertido: el viernes por la tarde, antes de entrar por la puerta del Hotel NH donde se celebraba, ya había saludado a un puñado de voluntarias que conocía de ediciones anteriores...¡y ya las había convocado a mi mesa en unos minutos para pintarles alguna cosita!.

En la entrada me recibió muy amablemente Glenda, que me acompañó hasta la sala en la se encontraban colocados los distintos stands (entre ellos, mis amigos de la Casa Ronald McDonald de Málaga, en representación, esa tarde, de la Agrupación Unidos contra el Cáncer), indicándome mi lugar, al final del pasillo, muy cerca de la terraza (¡mucha luz, qué bien!).

Mi espacio en el Congreso, ¡me encantó!
Recorrer el pasillo me llevó, de nuevo, a saludar a muchas voluntarias, todas con una sonrisa en la cara y todas apuntándose a mi actividad. Me encantó el espacio que me habían preparado, ¡hasta un cartelito de "face painting" me habían puesto! Simplemente, genial. Coloqué mi banner, ligero y fácil de montar, preparé el kit y en pocos minutos comencé a pintar para no parar durante tres horas. Las chicas, que me quieren mucho, me dejaron crear libremente y me regalaron preciosidades hechas con sus manos, a la venta en sus stands.

El sábado por la mañana llegué temprano. Tenía la mesa montada y el pasillo estaba vacío, de modo que aproveché para entrar a una de las ponencias que tenía cerca de mi stand: "el arte de comunicar".


Fuente foto: AECC Málaga Facebook
No pude escucharla entera, pero sí me llevé a casa algunos buenos consejos para comunicar, tratar y ayudar, en la medida de lo posible, a los enfermos de cáncer o de cualquiera otra enfermedad. Qué importante es el contacto, la caricia y el abrazo, ¡no dejemos de demostrar a nuestros amigos y familiares cuánto les queremos!. Serían las diez y poco cuando comencé a pintar... y aunque tenía calculado marcharme a eso de las doce y media, eran las dos y algo cuando salí por la puerta, feliz por haber pintando sin parar, mil flores, mil mariposas... llenas de color, purpurina y mucho cariño.

Gracias a Paloma y Eva por invitarme, una vez más, a un evento tan especial y enriquecedor, y gracias a todas las personas que se acercaron a mis pinceles, por segunda o tercera vez, con una sonrisa y un abrazo, o por primera vez, sorprendidas y encantadas. Fue una experiencia increíble y estoy deseando repetirla :)



Comentarios

Entradas populares de este blog

La pintura que uso: el mágico aquacolor.

"One Stroke Face Painting" por Gretchen Fleener

Adiós a un intenso 2016 :)